Los salones son el centro de reunión en nuestros hogares por lo general, y en ellos, sean grandes o pequeños podemos jugar con diferentes tipos de luminarias que darán a nuestro espacio un toque único, además de conseguir diferenciar zonas dentro de una misma habitación.


Cada vez las casas son más pequeñas, pero no por ello debemos dejar la iluminación como último paso o menos importante. Según nuestra decoración y el tipo de salón del que dispongamos podremos jugar con diferentes apliques, colgantes, formas o colores que darán ese toque especial a cada zona. 


Es muy importante saber cómo queremos dividir el salón: zona de lectura, zona de televisión, zona de comedor, zona de paso etc. Cada zona requiere un tipo de luminaria y eso es lo que puede hacer que la zona quede diferenciada del resto.


Una luz cálida e incluso regulable es perfecta para la zona de televisión. Para ello podemos utilizar desde colgantes, pies de salón o apliques que queden por encima de la zona y que puedan regularse. En el caso de los colgantes utilizaremos bombillas que sean cálidas y que aporten esa luz de relajación. 


                                                                 


Las zonas de lectura deben tener una luz más fuerte y directa para no forzar la vista al leer. Los rincones de lectura son muy socorridos y se suelen utilizar apliques, sobremesas o pide de salón con brazo dirigible. 


                                                                 


La zona de comedor es importante, y hay que tener en cuenta que la mesa es lo que debe quedar mejor iluminado ya que lo utilizaremos para comer. Para esta zona siempre podremos jugar con un colgante que dependiendo del tamaño y la forma de la mesa podemos adaptar nuestra luminaria. Las posibilidades son infinitas y como siempre, depende del gusto de cada uno utilizar unos colores, unas formas o unos acabados distintos. 


                             


Si aún quieres saber más sobre cómo iluminar tu salón-comedor ponte en contacto con nosotros y descubre todos nuestros productos decorativos. ¡Seguro que tenemos tu luminaria perfecta esperándote!