Para iluminar un dormitorio, al igual que ocurre con el resto del hogar tenemos que seleccionar muy bien el producto, el tipo de luz que necesitamos o si vamos a diferenciar dentro de la misma habitación varias zonas.


No es lo mismo un dormitorio infantil o juvenil que uno adulto. Cada espacio requiere un tipo de iluminación y nosotros te ofrecemos diferentes tipos de luminarias para cada dormitorio. 


Los dormitorios infantiles destacan por sus colores vivos tanto en mobiliario como en iluminación. La luminaria que seleccionemos debe ser no solo acorde al color de los muebles, si no que disponga de una eficiencia lumínica alta. Debemos pensar que en este tipo de habitación se hace mucha vida, se juega, se lee, se estudia y se duerme y todo dentro de un mismo espacio.


                                      


Los dormitorios juveniles, aunque con menos colorido destacan por piezas originales y deben destacar los sobremesas que ayuden al estudio y la concentración, además de al relax y la intimidad de una habitación. 


       


Los dormitorios de adultos o de matrimonio llevan un estilo totalmente diferente. Depende de los gustos y del estilo que queramos darle elegiremos un tipo de mobiliario y por lo tanto, un tipo de luminaria. Estilos hay tantos como gustos, es difícil centrarse solo en uno. Apliques, colgantes, sobremesas o pies, todo tiene cabida en nuestro dormitorio. 


                                                   


                                                 


Cualquier opción es buena para iluminar nuestro espacio más íntimo. Colores, formas, texturas y acabados son algunas de las cosas en las que primero nos fijamos. La eficiencia energética y lumínica es otra de las características en las que debemos fijarnos a la hora de comprar una luminaria para nuestro dormitorio. 


Si necesitas más consejos sobre los tipos de luminarias que puedes utilizar en el dormitorio no dudes en contactarnos y estaremos encantados de mandarte propuestas aquí.