Descarga la garantía en español

Descarga la garantía en inglés

Descarga la garantía en francés

Descarga la garantía en portugués

Descarga la garantía en alemán

Descarga la garantía en italiano



Lámparas Schuller S.A (en adelante, “SULION”) ofrece las siguientes garantías en sus ventiladores:
- 10 AÑOS en el MOTOR en los modelos
- 8 AÑOS en el MOTOR en los modelos
- 5 AÑOS en el MOTOR en los modelos
- Hasta 5 AÑOS en sus fuentes de luz de LED integrado condicionado a un uso máximo de 5h/día.
- 2 años en el resto de componentes.



SULION garantiza que el producto, entregado nuevo y en su empaquetado original, estará libre de defectos de materiales y fabricación por los periodos indicados anteriormente desde la fecha de la compra original.



La compañía SULION le extiende la presente garantía del producto adquirido al comprador original del producto que se identifica en la factura de SULION.



En caso de funcionamiento incorrecto SULION determinará a su entera discreción si el producto es defectuoso teniendo en cuenta el rendimiento total del producto.



En caso de disponer de fuente de iluminación LED, el producto no se considerará defectuoso únicamente como resultado de que los componentes LED individuales no emitan luz si la cantidad de dichos componentes averiados es menor al 10% de la cantidad total de componentes LED instalados en el producto.



En caso de que el SULION determine que el producto es defectuoso, SULION elegirá a su entera discreción, el reembolso del precio de compra del producto, la reparación del producto en las instalaciones de la compañía o su reemplazo.



Es normal que se produzca un cierto movimiento oscilante, y esto no puede ser considerado defecto del producto.



Esta garantía cubre cualquier desperfecto o mal funcionamiento originado por un defecto de fabricación, siempre y cuando el producto se encuentre funcionando dentro de los parámetros de instalación y eléctricos para los que ha sido diseñado y que rige la legislación vigente, en ambientes de temperatura adecuados, sin agentes agresivos que pudieran dañar de forma prematura los componentes y cuerpos de la luminaria.



Esta garantía no cubre la mano de obra u otros costos o gastos para desmontar o instalar cualquier producto defectuoso, reparado o remplazado, ni los gastos de trasporte. El producto defectuoso tiene que entregarse en el embalaje original.



LA DEPRECIACIÓN Y USO DE HORAS DE LOS PRODUCTOS SERÁN VERIFICADAS EN NUESTRO LABORATORIO. LAS AVERÍAS OCASIONADAS POR INSTALACIONES FUERA DE LO QUE INDICA EL REBT 2002 EXIMEN DE LA VIGENCIA DE LA GARANTÍA EN LOS PRODUCTOS DAÑADOS. ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO EN INSTALACIONES INTERIORES LA APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 16, PUNTO 3 DEL REBT. ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO EN APLICACIONES INDUSTRIALES Y DE ALUMBRADO PÚBLICO LA APLICACIÓN DE LA ITC BT09-4 DEL REBT (INSTALACIÓN DE PROTECTORES DE SOBRETENSIONES EN LÍNEAS Y LUMINARIAS).



La garantía limitada no aplica a pérdida o daño del producto causado por: negligencia; abuso; uso indebido; manejo inapropiado; instalación, almacenamiento o mantenimiento incorrectos; daños causados por incendio o caso fortuito; vandalismo; disturbios civiles; subidas de tensión; suministro de electricidad inadecuado; fluctuaciones de la corriente eléctrica; instalaciones en ambientes corrosivos; vibraciones provocadas; oscilación asociada con el movimiento de corrientes de aire alrededor del producto; alteración; accidente; incumplimiento de las instrucciones de instalación, operación y mantenimiento establecidas por SULION; mantenimiento inadecuado del producto llevado a cabo por alguien distinto a SULION o el proveedor de servicios de mantenimiento autorizado por SULION.



Esta garantía limitada no incluye cargos por trabajo y servicio de campo relacionados con la reparación o reemplazo del producto. LA GARANTÍA LIMITADA SERÁ NULA SI EL PRODUCTO NO ES UTILIZADO PARA EL PROPÓSITO PARA EL QUE FUE DISEÑADO.



SULION se reserva el derecho de utilizar productos o repuestos nuevos, reacondicionados, renovados, reparados o reprocesados en el proceso de reparación o reemplazo de conformidad con la garantía. Dichos productos y repuestos serán comparables en lo que respecta a función y rendimiento de un producto o repuesto original, según lo determine SULION a su entera discreción, y estarán garantizados por lo que resta del periodo original de la garantía.



A fin de realizar un reclamo en virtud de la garantía, deberá notificar y presentar prueba de la compra a SULION por escrito dentro de un plazo de sesenta (60) días contado a partir del momento en el que descubrió el defecto.



EN NINGÚN CASO EL SULION SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS Y PERJUICIOS INCIDENTALES, COMPENSATORIOS, CONSECUENTES, INDIRECTOS, O ESPECIALES, ENTRE OTROS. EN TODOS LOS CASOS LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE SULION RESPECTO DE UN PRODUCTO DEFECTUOSO SE LIMITARÁ A LAS SUMAS ABONADAS A SULION POR DICHO PRODUCTO DEFECTUOSO.