Las tiras led están cobrando cada vez más importancia dentro de la iluminación en el hogar. Accesibles a todos son una solución perfecta tanto para interior como para exterior, ya que muchas de estas tiras ya cuentan con un grado IP propio para exterior. 


Estas tiras led podemos encontrarlas rígidas o flexibles. Las flexibles siempre nos darán más juego y su instalación es tan sencilla como quitar el papel protector del pegamento y pegarlo en la zona que queramos iluminar. Este adhesivo, por lo general, sirve para cualquier tipo de superficie y eso ayuda a que podamos ponerla sin problema en cualquier espacio. Al ser flexible, se adapta a espacios más complicados y con formas diferentes dónde las tiras red rígidas no nos lo permitirán. 


                                                   


Otra de las grandes ventajas de las tiras led es que podemos hacerlas del tamaño deseado, ya sea empalmando unas tiras con otras o cortando para reducir el tamaño cuando el espacio a iluminar sea más pequeño que la medida de la tira led que compremos. 


Para su instalación debemos tener en cuenta estos pasos:


1- Medir el espacio dónde vamos a colocarla


2- Cortar o empalmar la tira de manera que nos quede el tamaño deseado para la zona a iluminar.


3- Limpar la superficie dónde vamos a poner el adhesivo para asegurarnos que el pegamento queda fijo. 


4- Tener cerca una fuente de alimentación para poder conectar la tira led sin problema. 


A esta instalación se puede añadir un amplificador cuando la longitud sea de más de 8 metros, y un controlador en el caso de querer controlar la cantidad de luz que sale de las tiras. 


Además, para estas tiras led debemos saber que existen varios tonos de  luz, cálido o blanco y que también las podemos encontrar con el juego de colores en RGB. Todas ellas se pueden emplear en función al uso que se le quiera dar.


                                                      


Todo lo que nos imaginemos es posible iluminarlo con tiras led. Armarios, cajones. encimares, cabeceros, mesas de cristal e incluso piscinas.


                                                      


Este producto ofrece una combinación perfecta entre el producto técnico y la iluminación decorativa. 


Si quieres que te asesoremos más sobre las tiras led, ponte en contacto con nuestro soporte técnico a través de nuestro formulario