La luz indirecta como aliada para decorar e iluminar espacios exteriores

Las calurosas noches de verano convierten a jardines y terrazas en los lugares favoritos para disfrutar de largas veladas. La decoración de estos espacios cada día toma más protagonismo y la iluminación es parte imprescindible para ofrecer ese toque relajante y fresco que buscamos en verano.

La luz indirecta es la técnica más utilizada para crear ambientes de lo más acogedores tanto en el interior como en el exterior de las estancias. Con el uso de iluminación indirecta en ambientes exteriores conseguimos diferenciar distintos espacios y zonas únicamente con la luz, ya que iluminan y decoran de forma simultánea. Nuestros expertos en lighting design nos ofrecen cinco soluciones para iluminar tu jardín o terraza en verano:

1. Apliques

Especialmente en las terrazas o zonas de descanso, pueden generarse formas decorativas a través de apliques de pared que dirigen su luz en varias direcciones. Ya sea de forma directa o de manera indirecta proyectan luces y sombras que forman figuras geométricas en la pared.

Imagen New Era

Imagen Loby

2. Balizas

Las balizas son luminarias instaladas a ras de suelo, que proyectan normalmente la luz hacia abajo. Perfectas para iluminar caminos o lugares de paso en el jardín, pero también pueden aplicarse como elemento decorativo en plantas u objetos como tinajas o figuras para destacarlos. 

Imagen Nala

Imagen Nina

3. Pinchos de jardín

Fijados al suelo directamente, permiten iluminar todo tipo de vegetación o paredes. Con luz directa, si enfocan hacia un elemento concreto crearán un efecto de luz difuminada hacia el resto del espacio creando un ambiente de lo más sofisticado.

Imagen Thin

Imagen Yuka

4. Empotrables de suelo

Su uso permite una iluminación muy especial desde abajo y decorativa, creando un ambiente relajante para las noches de verano. Normalmente construidas con materiales resistentes como el acero inoxidable, estas luminarias están especialmente diseñadas para soportar presiones y humedades altas, al situarse en zonas expuestas al paso.

Imagen Cobsoil

Imagen Aris