Con el comienzo de esta estación van llegando las pinceladas clave de lo que serán las tendencias en interiorismo de la temporada otoño-invierno 2021/2022.

Conocerlas nos será de gran utilidad a la hora de planificar posibles compras y nos va a hacer más fácil jugar y experimentar con la decoración e iluminación de nuestro hogar para estar a la última.

Materiales naturales: el auge de la artesanía y lo orgánico

La nueva temporada tiene el confort como leitmotiv y se caracteriza por el uso de materiales en conexión con la naturaleza y por la combinación de éstos entre sí para crear sensaciones. La idea es crear un ambiente cómodo, cálido y con personalidad, por lo que vamos a encontrar: madera, mármol, vidrio artesanal, barro y textiles como la lana, el terciopelo y el lino. El ratán y otras fibras naturales siguen muy presentes en todas sus formas y nos ayudarán a crear un entorno acogedor también en los meses más fríos.

En nuestro catálogo, Luz de hogar, podemos encontrar a Wala, una lámpara de ratán natural y madera que llenará de calidez cualquier rincón de nuestro hogar. Otro ejemplo es nuestro plafón Moon que, con su pantalla de lino, aportará ese toque natural tan deseado.

Imagen Wala   Imagen Moon

Colores: llamando a la tierra

El color blanco sigue presente como un lienzo que nos permite crear y combinar con libertad y sin condicionantes. Muy unidas al blanco vamos a encontrar tonalidades neutras y cálidas a base de beige, camel, crema y marfil.

También encontramos paletas de colores más brillantes que comunican optimismo y se inspiran en los años 70: coral, azul y rosa.
Una de las grandes protagonistas es la paleta Grounding, cuyas relajantes tonalidades nos recuerdan al bosque: marrones, terracota y distintos tonos de verde (especialmente el verde militar).

De cara a las bajas temperaturas, vamos a encontrarnos con una paleta más fría con tonos como el azul Klein y el gris oceánico. Uno de los colores estrella del año 2022 será el color quetzal, que recibe el nombre del precioso pájaro originario de América Central cuyas plumas son verde turquesa.
En nuestro catálogo podemos ver a Elena, en color terracota y a Isa, en color azul, como lámparas colgantes a la vanguardia en colores. 

Imagen Elena   Imagen Isa


Formas redondeadas y minimalismo perenne

Una de las grandes tendencias, tanto en arquitectura como en diseño, son las formas redondas (bubble trend) que nos van a dar una sensación suave y reconfortante.

El minimalismo sigue permaneciendo como un must en interiorismo. Formas sencillas y líneas puras que evocan lo funcional y lo esencial.
En nuestro catálogo tenemos a Creta, un perfecto ejemplo de luminaria con aires escultóricos cuyas formas redondeadas y simples darán a nuestro hogar un toque sofisticado.

Imagen de Creta

Toda esta combinación de artesanía, naturaleza y sencillez, nos invita a la tranquilidad como una nueva forma de vivir la casa. ¡Vívela!