Desde Sulion queremos fomentar el diseño nacional y el descubrimiento de nuevos talentos en esta disciplina. Esta iniciativa se enmarca en nuestro objetivo de sostenibilidad y responsabilidad social, promoviendo la relación entre empresas y escuelas de Diseño para el desarrollo de profesionales y procesos de innovación que contribuyan al crecimiento empresarial. Por ello, y por segundo año consecutivo, Sulion y la Superior de Diseño de Madrid colaboraron en el proyecto Diseño de luminarias de exterior.

El proyecto se basa en el desarrollo de un diseño de una luminaria de exterior solar y portátil. Como premisa se busca la innovación a cualquier nivel: nuevas propuestas conceptuales, aspecto formal, materiales, procesos productivos, adaptación a los nuevos estilos de vida, modos de consumo, tecnológica, sociocultural, medioambiental, etc. Y como aspectos a tener en cuenta, establecimos la optimización del transporte y materiales, para crear luminarias no solo interesantes desde el punto de vista del diseño, sino que cumplan con nuestros estándares de sostenibilidad y valores para la fabricación y comercialización de nuevos productos.

Los participantes del concurso pertenecen al segundo curso del Grado en Diseño de producto de la Escuela Superior de Diseño de Madrid.

La ganadora podrá disfrutar de unas prácticas dentro del equipo de diseño de Sulion y continuar con el desarrollo del proyecto participando en el lanzamiento del mismo.

Aprovechamos para agradecer a la Escuela Superior de Diseño de Madrid esta colaboración y esperamos poder contar con muchas más ediciones.