Estos son los ventiladores de techo más fáciles de instalar

Todos los ventiladores de techo ya vienen preparados para una fácil y rápida instalación, pero hay veces que podemos encontrar ciertas dificultades para su instalación. Por ello os vamos a contar cuales son los más fáciles de instalar.


Los ventiladores se componen de palas, cuerpo, motor, driver, bracket, tija, plafón, embellecedor, florón y luces. Como es evidente, muchos de estos componentes no vienen montados cuando adquirimos un ventilador, el motivo es la facilidad para su transporte y evitar que sufran daños durante el mismo.

A pesar de que en el manual que acompaña al ventilador viene perfectamente detallado cómo montarlo, se presentan ciertos problemas sobre todo cuando es una sola persona la que intenta instalarlo, sin ayuda de un profesional o alguien que le indique los pasos.

Pero no todos los ventiladores de techo vienen descompuestos. Los ventiladores tipo plafón vienen montados casi por completo. Su instalación se basa en anclar adecuadamente el soporte que va al techo, conectar los cables y ¡listo! ya puedes disfrutar de tu ventilador.

Es por ello que a estos ventiladores los hemos denominado Easy Install. Los que pertenecen a esta clasificación son la familia UFO (UFO, UFO BASIC y UFO ARMSTRONG), el ventilador especial para cocinas ALAN , y BRISA , el primer ventilador de techo con purificador de aire.

Conjuntamente a las instrucciones de cada producto y para facilitar aún más este proceso, en nuestro canal de YouTube os enseñamos cuales son los pasos para la instalación de este tipo de ventiladores:


Os recomendamos que antes de la instalación de cualquiera de nuestros ventiladores, leáis nuestro artículo sobre cómo hacer una instalación con seguridad: