Matmax es el mayor catálogo online del sector de los materiales de instalación donde instaladores, ingenieros, arquitectos… buscan productos o contactan con marcas del sector.

El aire acondicionado combinado con un ventilador de techo puede reducir hasta un 40% la factura de electricidad.

Madrid, 04 de junio de 2018 - SULION es un referente dentro del sector de la iluminación y de la ventilación de techo, tanto para contratistas, ingenieros, arquitectos, como para instaladores y electricistas. matmax nace en 2012 y cuenta con colaboradores como Telematel que, además de ser uno de los socios promotores del proyecto, es su proveedor de contenidos. Telematel es el referente en la gestión de información sobre productos, tarifas y marcas en el sector de los materiales de instalación y construcción. Publicar los productos de SULION en su catálogo online era un paso lógico.

Una de las primeras acciones de Sulion es su participación en la campaña Top Climatización con sus productos de ventilación de techo. Los ventiladores descienden la sensación térmica en unos 5 grados y si se combinamos con aire acondicionado, pueden mantener el termostato unos grados por encima de lo habitual reduciendo hasta un 40% la factura de electricidad. Por eso su uso es ecológico, ya que no requiere de gases contaminantes para su uso, y su mantenimiento es mucho más económico que el del aire acondicionado.

Así lo explicaron Antonio Viñuela, Director Comercial, y Mariano del Val, Jefe de Producto Ventilación en la entrevista que ofrecieron a matmax, donde explican como la función verano/invierno del ventilado Maverick permite ahorros considerables en cualquier época del año.

¿Qué es exactamente la función verano/invierno y qué ventajas tiene?

[Mariano] El ventilador Maverick tiene un diseño ergonómico que le permite girar en ambas direcciones. Con la función verano/invierno el motor cambia el sentido del giro y mueve el aire en la dirección óptima para la estación. En verano, el aire en movimiento genera una sensación térmica de hasta 5ºC menos en la estancia y si se combina con un aparato de aire acondicionado, puede reducir hasta en un 50% el gasto eléctrico de este último.

En invierno, las aspas giran en el mismo sentido que las agujas de un reloj y fuerzan la distribución de aire caliente evitando la estratificación del mismo en zonas altas y mejorando la sensación de confort. Gracias al menor consumo de los ventiladores DC frente a los AC, en modo invierno se puede reducir el gasto de calefacción hasta en 30% y a diferencia de estufas y radiadores, el ventilador es un dispositivo que no abarca espacio hábil.

Sobre SULION

Antes conocida como SUL y con una nueva imagen, SULION continúa siendo una empresa consolidada en el sector de la iluminación en nuestro país. Con más de 30 años de experiencia y con una amplia gama de productos, sabemos adaptarnos a las nuevas tendencias del ámbito de la iluminación. Desde aparatos de iluminación técnica, pasando por ventiladores de techo, hasta luminarias decorativas, en SULION cubrimos todas las necesidades de nuestros clientes.

Para más información:

Mónica Pérez González

(+34) 916 77 45 40