En plena ola de calor, refrescarnos es una necesidad imperiosa, y es ahora cuando te planteas si comprar un aire acondicionado o un ventilador. Para ayudarte a tomar una decisión, te daremos 5 datos a tener en cuenta antes de elegir un producto u otro:

1. CONSUMO.

El principal motivo que te ayudará a elegir es sin duda su gasto eléctrico. Ya hemos comentado en otros artículos cuanta es la diferencia real entre el gasto de un aire acondicionado y un ventilador (enlace a artículo 37 veces…), y es que es sorprendente la diferencia; el consumo de los ventiladores Sulion es tan solo de 1€ al mes, encendiéndolo ¡todos los días! Mientras que el del aire acondicionado supone 37 veces más. Si no nos crees, en el siguiente enlace puedes ver cómo comprobarlo:


2. VERSATILIDAD.

Otro punto a destacar es que los ventiladores de techo no solo ayudan a refrescar el ambiente, sino que hoy día tienen múltiples funciones extras aparte de ser un punto de luz. El aire acondicionado, pese a que su capacidad de refrigeración es mayor, no dispone de otras funciones útiles. En Sulion podrás encontrar ventiladores con altavoz, luces multicolor, con función para invierno, diseños decorativos, personalizables, y mucho más.

(foto brisa con enlace a su artículo y foto Bombay party con enlace su página)

3. SALUD.

Los ventiladores nos influyen positivamente a la hora de mantenernos saludables. Esto es algo que se desconoce por completo, pero entre sus beneficios podemos ver que ayudan contra alergias, la contaminación, aumentan la concentración y mejoran la calidad del sueño. Por el contrario, el aire acondicionado puede generar enfermedades por resecar el ambiente o por enfriamiento excesivo.

(imagen con enlace a https://sulion.es/es/blog/_8-beneficios-para-la-salud-que-te-aporta-un-ventilador-de-techo)

4. DISEÑO.

Los ventiladores de techo han sufrido una gran transformación, y no únicamente en sus funciones, sino también en su estética. Materiales naturales, ventiladores que no parecen ventiladores, con grandes luminarias, con palas removibles, y un sinfín de novedades año tras año. Ya poco queda de los antiguos ventiladores con bombillas y cadenas, ahora, tener un ventilador es disfrutar de una pieza de diseño en nuestro hogar o negocio, que se adecua a nuestro estilo de decoración y nos aporta aire, luz y muchas ventajas adicionales.

5. INSTALACIÓN.

Un aire acondicionado necesita ocupar un gran trozo de pared, y además, requiere de una instalación externa que genera ruido, calor y gotea agua, algo muy poco sostenible y aparatoso. Sin embargo, en el caso de los ventiladores, solo necesitamos una conexión eléctrica, por lo que podemos colocarlo casi en cualquier punto de la estancia sin aparatos adicionales.

Esperamos que ahora puedas tener todo más claro, pero si tienes alguna duda sobre alguna función o modelo de ventilador, no dudes en contactar con nosotros (enlace a contacto). Tenemos profesionales que te ayudarán con tus proyectos.