Respirar es la primera necesidad básica del ser humano. Sin embargo, no solemos prestar atención al tipo de aire que estamos respirando.

Para respirar un aire de calidad es necesario entre otras cosas que esté en continua circulación para no sobrecargarlo de dióxido de carbono (lo que conocemos como aire viciado) y otros elementos nocivos como es el polvo en suspensión, el polen y otros gases tóxicos. Todos estos elementos afectan gravemente a nuestra salud y a nuestros pulmones, por lo que mantener la calidad del aire que respiramos es algo vital, y los ventiladores de techo son los mejores aliados para conseguirlo.

Estos son los 8 beneficios principales de tener un ventilador de techo para la salud:

1. Favorece el sueño profundo. Un ventilador de techo mantiene la circulación de aire mientras dormimos, sin las molestias que provoca un aire acondicionado. (enlace a “El aire acondicionado consume 37 veces más luz que un ventilador de techo.”) A mayor circulación de aire, más presencia de aire puro oxigenado en la habitación, y este aumento de oxígeno en nuestro metabolismo hace que nuestro cuerpo descanse mejor. Sin mencionar que nos mantienen frescos en verano sin provocarnos un resfriado.

2. Ayuda a los alérgicos. Con los ventiladores evitamos que se acumule el polvo y el polen dentro de nuestros hogares, que tan dañinos son para las personas alérgicas.

3. Mejora la circulación sanguínea. Los glóbulos rojos son los mensajeros del oxígeno, a mayor cantidad de oxígeno respiremos, mayor será la circulación de los glóbulos (nuestra sangre).

4. Estimula la concentración. Para estudiar o trabajar desde casa necesitamos estar concentrados, y el oxígeno es fundamental para el funcionamiento de nuestro cerebro. Además, la respiración va directamente ligada con la concentración. Un ventilador de techo además de ayudarnos con la respiración sirve para regular la temperatura de la habitación, tanto en invierno como en verano. Tener una temperatura adecuada aumenta aún más la capacidad de concentración.

5. Mayor rendimiento físico. Como ya hemos comentado, la respiración no solo favorece la concentración, necesaria para la meditación y deportes como el Yoga, sino que también favorece todo tipo de ejercicio físico que hagamos en casa o espacios cerrados. Evitaremos la polución de las ciudades y unido a la circulación continua de oxígeno, nos ayudará a respirar más eficientemente y mejorar el rendimiento muscular.

6. Menos enfermedades. Si algo hemos aprendido estos últimos años, es que en el aire también hay virus. Es primordial mantener una correcta ventilación en los espacios cerrados para que no se propaguen ni se concentren virus y bacterias que nos pueden infectar.

7. Elimina la contaminación. Si el aire que entra en una estancia está contaminado, el ventilador hará que circule y evitará que lo respiremos durante mucho tiempo o de forma concentrada, dejando paso al aire limpio.

8. Ventilación sostenible. Dentro de las formas de climatización, los ventiladores son la opción más sostenible (enlace a “La opción más sostenible para refrescarte en verano”.) tanto por sus materiales como su reducido consumo eléctrico. (“El aire acondicionado consume 37 veces más luz que un ventilador de techo.”) Lo que implica que contaminemos menos, y eso repercute también en nuestra salud y en la de los que nos rodean.

(imagen de los dos artículos del blog, la sostenibilidad y el ahorro)

Por si todos estos beneficios no fueran suficientes, en Sulion contamos además con un ventilador capaz de filtrar el aire.

(GIF BRISA)

BRISA es un ventilador de última generación desarrollado por nuestro equipo de diseñadores que incluye un sistema de filtros sustituibles que, junto a un ionizador ionizar el aire, son capaces de atraer y filtrar polvo, polen, virus, bacterias y olores en un 99%. Es un ventilador tipo plafón, con luz y de estilo atemporal. Su rejilla está diseñada para repartir uniformemente el aire limpio y fresco por toda la habitación. Sin duda un must have si vives o tienes tu negocio en una ciudad con altos niveles de contaminación, o para lugares con fuertes olores como es el caso de negocios donde usan pinturas, limpiadores corrosivos, o se remueve mucho humo y polvo.

Te recomendamos que hables con nuestros expertos para encontrar el mejor ventilador para tu negocio.