No nos cansamos de repetirlo, un ventilador es la solución más económica para refrescar tu hogar, oficina o negocio frente a otros medios de climatización como el aire acondicionado. Y no solo es una ventaja para el bolsillo, tiene beneficios para la salud poco conocidos y es la opción más ecosostenible debido a su ahorro energético y los materiales con los que se fabrican. Pero ¿realmente cuesta un euro al mes? ¿Cuánta es la diferencia entre un aire acondicionado y un ventilador de techo?

(enlace a https://sulion.es/es/blog/la-opcion-mas-sostenible-para-refrescarte-en-verano)

En nuestro blog te resolvemos todas estas dudas, y es que comprar un ventilador de techo ya de media es bastante más barato que un aire acondicionado. Pero el verdadero ahorro no es su precio de compra, donde realmente marcan la diferencia es en su ahorro energético; el consumo de luz de un ventilador de techo es 37 veces menor al del aire acondicionado. Cualquiera de nuestros ventiladores encendido 4 horas al día, supone 1€ en tu factura de luz. Tan bajo es su consumo, que aun manteniéndolo en funcionamiento las 24 horas, todos los días, su consumo no cuesta más de 5 euros al mes. Puedes comparar este consumo con el de un aire acondicionado en nuestro post:

(enlace a https://sulion.es/es/blog/el-aire-acondicionado-consume-37-veces-mas-luz-que-un-ventilador-de-techo)

Su gran ventaja para ahorrarnos dinero es evidente, pero también es importante señalar que es un sistema de climatización beneficioso para la salud. Al contrario que los aires acondicionados, los ventiladores de techo mantienen el aire limpio y renovado sin esos cambios bruscos de temperatura, y un aire purificado nos ayuda en la respiración, la concentración y conlleva muchos beneficios para la salud que puedes conocer aquí.

(enlace en aquí y en una foto del blog a https://sulion.es/es/blog/_8-beneficios-para-la-salud-que-te-aporta-un-ventilador-de-techo)

No hay que olvidar que los ventiladores de techo además pueden mantenernos frescos en interior y en exterior, sin tener que pensar en un mal gasto eléctrico. Y gracias a su función de encendido y apagado automático, nos ayuda a evitar dejarlos en funcionamiento un tiempo excesivo, por ejemplo mientras dormimos o estamos descansando, lo que nos facilita también poder ahorrar en nuestro consumo eléctrico.

Gif ventiladores de exterior.