Con las temperaturas en ascenso y el verano a la vuelta de la esquina, es momento de buscar el ventilador perfecto para refrescar tu hogar en los días más cálidos, pero ¿cómo elegir el mejor ventilador de techo teniendo en cuenta las características de tu espacio? Te damos todas las claves para acertar con tu elección:

Tamaño de la estancia

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de la estancia en la que quieres colocar tu ventilador. En función de los m² de la misma, elegiremos el diámetro más adecuado de ventilador para que reparta el aire de la manera más adecuada.

Midiendo el largo y el ancho de la habitación, obtendrás el área en m². En esta infografía puedes ver el tamaño de ventilador recomendado según sean las dimensiones del espacio en el que desees instalarlo:

Destinados a estancias más reducidas, pero sin escatimar en ninguna de sus funcionalidades, TICO y VANITY son dos modelos a tener muy en cuenta.

Por el contrario, si queremos refrescar una estancia de mayores dimensiones, encontramos a RUBIK, el ventilador sin aspas, capaz de ventilar estancias de hasta 30 m². Se trata de uno de los ventiladores más innovadores por su tecnología centrífuga, que absorbe el aire por la parte central y lo distribuye de manera homogénea.

Otro ventilador que destaca por sus grandes dimensiones es WOKA, con un elegante y sencillo diseño, está disponible en color blanco, con el que podrás dar un toque minimalista a tu decoración y también, en acabado cuero viejo y palas marrones, si prefieres un estilo más sobrio.

También posee opción WIFI, de manera que podrás controlarlo desde tu aplicación móvil o por voz con Alexa o Google Home.

Para habitaciones medianas, destacamos BOMBAY PARTY, con palas retráctiles y un altavoz oculto que le convertirá en el alma de la fiesta este verano.

Distancias mínimas

En relación al tamaño de la habitación, es importante respetar las medidas mínimas de instalación, eligiendo la instalación que mejor se adapte a tu espacio: con tija corta, larga o directo al techo, y si fuera el caso, apta para techos inclinados.