Este sábado será la decimoquinta edición de la Hora del Planeta. Cómo ya sabéis, en este día se quiere concienciar del cambio climático y a las 20:30 hora española, se apagarán las luces durante una hora. Grandes monumentos mundiales, empresas y organizaciones se unen a este evento como símbolo de concienciación. En Sulion como especialistas en iluminación, te invitamos a que apagues nuestras luminarias y participes en este evento. Este pequeño gesto nos ayuda a reflexionar y en Sulion hemos iniciado un nuevo camino donde la responsabilidad medioambiental está muy presente.

La Hora del Planeta se celebra el último sábado del mes de marzo. La primera vez que se realizó fue en 2007 en Sidney, Australia. Ya son 200 los países que participan y cada vez hay más que se unen a esta iniciativa. Monumentos como la torre Eiffel, el Coliseo, o la Sagrada Familia en España, se quedan a oscuras como llamamiento sobre el consumo energético global.

Si eres como nosotros y el planeta te preocupa, puedes leer también algunos de nuestros artículos sobre cómo reducir el consumo con nuestros ventiladores de techo, o con el uso de luces led, mucho más eficientes que las luminarias convencionales.