FAQ - Sulion

Indice

1. ¿Dónde puedo descargar el manual de mi producto?

Puede descargar el manual de su producto y/o componente en la zona de descargas de nuestra web. Introduzca en el buscador el nombre del producto o su número de referencia.

2. ¿Dónde puedo ver un video de instalación de mi producto?

Puede visualizar el video de instalación de su producto y/o componente en nuestro canal de YouTube o en la página del producto en nuestra web. Introduzca el nombre o número de referencia en el buscador para encontrar el artículo.

3. ¿Dónde puedo encontrar el número de referencia o el IMP de mi producto?

Estos números siempre están juntos y pueden localizarse en:

La caja (junto al código de barras)

Rating label (etiqueta plateada pegada al cuerpo/motor o en el interior del florón) 

Control remoto (parte trasera) 

4. No funciona el mando de mi producto, ¿Qué puedo hacer?

Pruebe a realizar las siguientes comprobaciones:

1. Poner pilas nuevas. Aunque se encienda la luz del mando puede que las pilas que esté usando estén muy gastadas y no permitan funcionar bien al mando.

2. Re-sincronización entre mando y receptor. Siga las instrucciones del manual para emparejarlos.

5. ¿Qué puedo hacer para vincular mi producto con la app?

Para productos IoT:

1. Verificar que la frecuencia de la conexión wifi es 2,4 Ghz. Los productos IoT no permiten la conexión 5G.

2. Exceso de dispositivos. Puede que tenga demasiados dispositivos conectados a su router, compruebe que no tiene más de los siguientes: Router doméstico => máximo 16 dispositivos; Router profesional => 100 dispositivos. (PCs, móviles y tablets incluidos). Para más información consulte la ficha técnica del router o contacte con su compañía.

3. Error al introducir la contraseña. La App no indica si se ha escrito de manera correcta o incorrecta. Asegúrese de introducirla correctamente.

4. Se recomienda no hacer grupos de más de 5 dispositivos.

Puede descargar el manual de instalación en la web. Introduciendo el nombre o número de referencia.

Para productos con bluetooth:

Puede visualizar el video de conexión bluetooth en nuestro canal de YouTube o en nuestra web, introduciendo el nombre o número de referencia.

Nota 1: El interruptor de la pared tiene que estar siempre encendido.

Nota 2: La luz del dispositivo solo puede apagarse desde la aplicación si el dispositivo lo permite, o con el mando según el modelo.

6. ¿Por qué el altavoz de mi producto no reproduce música?

Productos que funcionan con app:

Puede ver un video tutorial de como conectar su producto con la app.

Productos que funcionan sin app:

Puede ver un video tutorial de como conectar su producto con la app.

Nota 1: El interruptor de la pared tiene que estar siempre encendido.

Nota 2: La luz del dispositivo solo puede apagarse desde la aplicación si el dispositivo lo permite, o con el mando según el modelo.

7. ¿Qué puedo hacer si mi ventilador funciona, pero la luz no?

Puede intentar realizar las siguientes acciones:

1. Repasar las conexiones de los conectores rápidos del receptor y de la placa led.

2. Apretar los cables de los conectores rápidos. 

8. ¿Por qué mi producto tiene luz residual?

Cuando los LED quedan ligeramente encendidos a pesar de apagar el interruptor puede deberse a que haya un problema en la instalación eléctrica. Los LED requieren muy poca corriente para entrar en funcionamiento por lo que la presencia de una microcorriente en el circuito puede ser suficiente para generar un encendido débil.

Existen diversas causas:

1. Si su interruptor no corta totalmente la corriente, por ejemplo, interruptores con un neón, puede permitir el paso de pequeñas corrientes aun en posición de apagado.

2. La presencia de cableado cercano puede inducir pequeñas corrientes en otros cables.

3. La toma de tierra de la instalación no deriva las corrientes de fuga a la tierra.

Aunque se trata de un problema de instalación, podemos sugerir algunas soluciones que dependiendo de las circunstancias pueden resolverlo, aunque deben ser siempre supervisada por un instalador:

1. Cambiar la posición de la línea por el neutro en el punto de conexión.

2. Mejorar la toma de tierra de su instalación.

3. Colocar un condensador entre fase y neutro de 0,47uF 400V. 

4. Desconectar la toma de tierra. 

9. Mi producto no guarda tono de luz, ¿Cómo lo soluciono?

Para cambiar la temperatura de color de la luz encienda y apague rápidamente la luz desde el interruptor de la pared o desde el mando a distancia hasta seleccionar el color deseado.

El color de la luz se mantendrá en el tono seleccionado siempre y cuando no se vuelva a realizar un encendido y apagado rápido. 

10. ¿Cómo puedo cambiar el tono de luz de mi producto?

Para cambiar la temperatura de color de la luz encienda y apague rápidamente la luz desde el interruptor de la pared o desde el mando a distancia hasta seleccionar el color deseado.

El color de la luz se mantendrá en el tono seleccionado siempre y cuando no se vuelva a realizar un encendido y apagado rápido. 

11. Mi ventilador hace ruido al girar, ¿Qué puedo hacer?

Realice las siguientes comprobaciones para intentar solucionar el problema:

1. Girar el ventilador con la mano y comprobar que no hay piezas que rocen o impidan el giro.

2. Asegúrese de que las palas están montadas en la posición correcta.

3. Asegúrese de que los tornillos de las palas estén bien apretados y las arandelas estén puestas.

4. Asegúrese de que la bola está encajada en la ranura del soporte del techo. 

5. Asegúrese de que los tornillos que unen la tija con el cuerpo del ventilador están bien apretados. 

6. Asegúrese que los tornillos que sujetan la bola están bien apretados. 

12. ¿Cómo puedo quitar el pitido del receptor de mi ventilador?

En el siguiente enlace se muestra como puede eliminarse el pitido: Video tutorial

NOTA: Al no ser un defecto de fabricación, Sulion no se responsabiliza de la garantía del producto, si al realizar la operación algún componente resulta dañado.

13. ¿Qué puedo hacer si mi ventilador oscila/vibra/balancea?

Puede realizar las siguientes comprobaciones:

1. Asegúrese de que las palas están montadas en la posición correcta. Una posición incorrecta de las palas puede provocar una oscilación.

2. Asegúrese de que los tornillos de las palas estén bien apretados. Si los tornillos no están bien apretados puede provocar que alguna pala quede descentrada y que el ventilador oscile.

3. Asegúrese de que la bola está encajada en la ranura del soporte del techo. 

4. Asegúrese de que los tornillos que unen la tija con el cuerpo del ventilador están bien apretados. 

5. Asegúrese que los tornillos que sujetan la bola están bien apretados. 

6. Comprobar que la fijación de las palas es correcta apretando todos sus tornillos.

7. Comprobar la distancia de cada pala al techo. 

Si tras los pasos anteriores el balanceo no ha sido resuelto es necesario usar el kit suministrado:

8. Encienda el ventilador en la velocidad más alta.

9. Apague el ventilador. Seleccione una pala y coloque el clip. 

10. Encienda el ventilador, verifique si el balanceo ha empeorado o mejorado. Apáguelo de nuevo y si no ha mejorado coloque el clip en otra pala. Repita este proceso y determine cuál es la pala en la que mejora el balanceo.

11. Deje colocado el clip en la pala que produce mejor resultado. Mueva el clip hacia delante o atrás en dicha pala hasta que encuentre la posición que ofrece mejor resultado

12. Seguidamente retire el clip y coloque uno de los pesos en la parte superior en la línea central de la pala, a la altura de la posición en la que estaba el clip.

14. ¿Cómo puedo hacer el cambio de sentido de mi ventilador?

No todos los ventiladores disponen de cambio de sentido de giro (opción verano/invierno), para verificar si su ventilador dispone de este sistema consulte las características técnicas en la caja del producto, manual o en la página web.

1. Si su ventilador tiene motor AC el cambio de sentido se encontrará en el motor.

2. Si su ventilador tiene motor DC el cambio de sentido se encontrará en el mando a distancia. 

NOTA: Para los nuevos modelos no es necesario apagar el ventilador y esperar a que se detenga completamente antes de presionar el botón cambio de giro, simplemente presionando en el botón con el ventilador en funcionamiento este se detendrá y cambiara el sentido de giro automáticamente (el proceso suele durar 10-15 segundos).

15. ¿Qué puedo hacer si mi ventilador no gira, pero si funciona la luz?

La mayoría de motores DC de los ventiladores no pueden girar si no llevan las palas puestas. Si el ventilador está correctamente montado y no gira puede intentar realizar las siguientes acciones:

1. Repasar las conexiones de los conectores rápidos del receptor y de la placa led. 

2. Apretar los cables de los conectores rápidos. 

16. ¿De qué manera puedo contactar con SULION?

• Si quiere realizar un pedido, tiene problemas con el mismo o tiene dudas para comprar, contacte con nuestro Departamento Comercial a través del teléfono (+34) 916 77 45 40, o escríbanos un correo a info@sulion.es

• Si lo que necesita es asesoramiento técnico o ha sufrido alguna incidencia con el producto, por favor contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente (SAT): llamando al (+34) 916 74 94 83 o mande un e-mail a sat@sulion.es

17. ¿Cómo puedo realizar un pedido?

Contacte con su comercial o solicite el alta como cliente a través del Área de Clientes.

18. ¿Qué métodos de pago aceptan?

• Visa

• Paypal

• Transferencia

• Pago habitual

19. ¿Cuánto cuesta el envío?

• España Península

o Pedidos menores 200€ los portes son 6€

o Pedidos mayores 200€ los portes son gratis

• España Baleares

o Pedidos menores 400€ los portes son 14€

o Pedidos mayores 400€ los portes son gratis

• España Canarias

o Pedidos menores 1000€ los portes son 40€

o Pedidos mayores 1000€ los portes son gratis

Si el pedido es para enviarlo fuera de España, contacte con el Departamento Comercial y le informarán sin compromiso.

20. ¿Cuánto tarda el envío?

24h-48h para península. Consulte con su comercial para envíos fuera de la península.

21. ¿Puedo ir a recoger mi pedido a sus almacenes?

Sí, pero le rogamos que consulte la disponibilidad previamente con su comercial.

22. ¿Se hacen envíos a Ceuta, Melilla, Canarias, Tenerife y Baleares?

Sí.

23. ¿Cómo puedo consultar el estado de mi pedido?

Puede consultar el estado de su pedido iniciando sesión en su Área de Clientes

24. ¿Dónde encuentro mis facturas y documentos?

Tiene todos los documentos y registros de sus pedidos disponibles en su Área de Clientes. Inicie sesión para poder consultarlos.

Consentimiento de cookies