Las reformas escolares se llevan acabo durante las vacaciones para no interrumpir el programa lectivo y por seguridad de profesores y estudiantes. Son indispensables ya que, debido a la actividad y el constante uso de las instalaciones, suelen deteriorarse rápidamente, y hay que acometer pequeños mantenimientos al menos una vez al año. Pero no solo afecta a las aulas, las reformas se extienden a cafeterías, bibliotecas y oficinas, zonas que también cuentan con la constante afluencia de público.

Aprovechando esta época, en la que las escuelas están vacías, se pueden acometer estas mejoras, y tras la pandemia, han surgido nuevas necesidades para tener en condiciones óptimas este tipo de instalaciones.

La más importante en que no reparábamos antes del confinamiento, ha sido la ventilación. Hemos aprendido que una correcta y continua ventilación, a parte de la desinfección correcta de las superficies, puede evitar el contagio masivo de alumnos, profesores y demás personal, no solo del virus COVID-19, sino también de enfermedades más comunes como son los resfriados, el sarampión, o la viruela.

La instalación de ventiladores de techo en estos centros debe servir como apoyo a la ventilación natural, ya que ayuda a mantener el flujo constante de aire e impedir que se vicie, refrescando la sala para mayor confort térmico. Además, en Sulion, contamos con un ventilador capaz de filtrar el aire, purificarlo e ionizarlo.

Sin embargo, un punto esencial de toda sala de estudios o aprendizaje es la correcta visibilidad. Salas con proyectores, salas de exposiciones, bibliotecas…todas ellas requieren una iluminación adecuada para cumplir su propósito.

Nuestra serie LINE cubre cualquier tipo de necesidad en las reformas de estas instalaciones gracias a su versatilidad de instalación, tipos de lentes y difusores, que permiten diferentes tipos de temperaturas, modos de iluminación, y confort visual para cada ocasión.

Para conocer más sobre la luz lineal, puedes entrar en nuestro artículo o ponerte en contacto con nuestro equipo de proyectos, donde te asesoraran sobre este producto y todas sus prestaciones.

En Sulion contamos con profesionales especializados en proyectos y reformas, llámanos y te harán un estudio lumínico sin compromiso.