No es necesario hacer un gran desembolso para decorar nuestra casa y conseguir efectos de casa encantada. Si eres de los que disfruta de Halloween pero además te preocupas del medio ambiente, tenemos unos consejos para que adornes tu casa y utilices la iluminación, factor clave para crear misterio y ambientes inquietantes. No tendrás que comprar los típicos accesorios que ofrecen bazares y supermercados para pasar la noche de Halloween, compuestos en su gran mayoría de plásticos, espráis o pinturas contaminantes.

Todos tenemos papeles en casa; cartulinas, papeles de envolver, papeles de cajas de zapatos, papeles de manualidades como el celofán o el pinocho, etc. Puedes usar estos papeles para cambiar el color de la luz o envolver nuestras luminarias para conseguir diferentes efectos. Las luminarias con pantalla pueden decorarse con recortes que den sombras, mientras que otras como el aplique ORBIT se transforman en una araña con unos sencillos limpiapipas y papel celofán rojo.

Si deseas efectos de luz y colores, el ventilador de techo BOMBAY PARTY o las lámparas FÄRG y DAISY, tienen RGB y puedes seleccionar el color de luz que quieras, además de poder poner diferentes transiciones de luces y parpadeos que te sumerjan en un ambiente de película.

Y si quieres utilizar estos efectos en toda la casa, puedes poner nuestras bombillas con WIFI y RGB en cualquier luminaria, sincronizarlas y convertir hasta el último rincón de tu hogar en un lugar siniestro.

Sin embargo, si también deseas decorar en el exterior, el papel no es la mejor elección para resistir la humedad y el viento. Materiales como telas, algodón y algunos juguetes en forma de bichos de los más pequeños, pueden servir para decorar luminarias de exterior. Puedes utilizar estos elementos como telarañas artificiales y crear una visión desagradable para tus visitantes. Como prueba, en la portada tenéis a nuestra luminaria HELIO, que se convierte en una calabaza para el porche, o NALA, que con unos pequeños adornos conseguimos dar sensación de casa abandonada.

No olvides que los proyectores de jardín también pueden ser unos buenos aliados para focalizar la luz desde abajo y hacer tus adornos más terroríficos.