Con la llegada del verano y las altas temperaturas, también nos enfrentamos a un inevitable enemigo: los mosquitos. Estos pequeños insectos suelen hacer su aparición especialmente por la noche, buscando a sus víctimas. Si eres una de esas personas que cada año sufre sus incómodas picaduras, tenemos 5 remedios para que este año puedas tomar la iniciativa y sorprender a estos molestos insectos.

  1. El poder del ventilador: El uso de un ventilador en tu dormitorio durante la noche puede ser de gran ayuda. ¿Por qué? Gracias a que favorece la dispersión del dióxido de carbono de nuestra respiración y las sustancias liberadas por la piel, que son las responsables de atraer a los mosquitos, reducimos considerablemente las posibilidades de ser picados. Según la OCU, un estudio realizado por Consumer Report ha demostrado que este truco puede reducir entre un 45% y un 60% las picaduras de estos insectos.

    Para aumentar este efecto, ya sea en interior o en exterior, el agua puede actuar como repelente natural, y el ventilador de techo MIST con nebulizador, es el aliado perfecto contra el calor y los insectos, ya que esparce una fina bruma de vapor de agua que ahuyenta a estos indeseables visitantes.


    Si lo que te quita el sueño es tu factura, debes saber que un ventilador de techo encendido toda la noche, no requiere de gran energía. El gasto al mes por tener un ventilador encendido entre 6 y 8 horas diarias ¡es de 1€*!. Si quieres saber más entra en nuestro artículo:


    Con un ventilador podrás descansar con toda tranquilidad.

  2. Viste de colores claros: Los mosquitos tienen una predilección por los colores oscuros, ya que les resultan más atractivos. Si optas por prendas de colores claros, es menos probable que te conviertas en su objetivo.

  3. Pon mosquiteras: Es la barrera preventiva más efectiva si se encuentra bien colocada y revisamos de reparar cualquier rendija o fisura que pueda servir como entrada para ellos.

  4. Evita lugares y momentos propicios: Los mosquitos suelen ser más activos al amanecer y al atardecer, así como en zonas con alta humedad. Trata de evitar estos lugares y momentos si quieres reducir las posibilidades de ser picado.

  5. Aplica repelente: Si a pesar de todas las medidas anteriores vives en una zona de especial concentración de estos insectos, el uso de repelentes de insectos que contienen ingredientes como DEET o icaridina, puede ser muy efectivos como última barrera hasta tu piel.

Este verano, no dejes que los mosquitos arruinen tus noches de descanso y disfruta de tu tiempo en interior y exterior con Sulion.

*Sujeto a condiciones y precios de mercado de la luz.