Ho ho ho… las navidades ya están aquí y con ellas os traemos los mejores trendy tips para engalanar vuestro hogar en estas fiestas tan especiales. El salón será la estancia protagonista por excelencia y como tal debemos vestirlo para la ocasión. A continuación, vamos a repasar los colores en tendencia para estas navidades, así como la importancia de la naturaleza, las texturas y por supuesto, la luz. Como sabemos, la iluminación es el corazón de la navidad y Sulion va a hacer que brille como nunca. 

Colores clave

Si hay un color por excelencia que identifiquemos con la Navidad es el rojo. Alegre y clásico, vamos a encontrarlo combinado con blanco que hará las veces de lienzo (manteles, paredes, vajillas…) sobre el que pintar con esta nota de color. Veremos rojo en textiles, servilleteros, velas, bayas que decoran la mesa… y por supuesto en nuestro árbol de navidad. 

Nuestra lámpara de techo ELENA (en sus dos tamaños) será la aliada perfecta para iluminar tus reuniones familiares y a su vez conseguir una armonía cromática. La textura mate y suave del yeso de su tulipa contrastará con la textura de las mesas de madera (tan de moda) y con los centros naturales de mesa repletos de rojo y verde. Su portalámparas dorado le dará un plus navideño ideal.

ELENA en su versión blanca en una cocina con decoraciones navideñas rojas.

Otra de las tendencias serán los acentos dorados y los vidrios coloreados combinados con verde. Mesas engalanadas deslumbrarán con detalles en oro, ya sea en candelabros, servilleteros, cubiertos… Lo encontraremos combinado con vidrio tanto en lámparas como en portavelas. El verde será el nexo entre ambos y lo veremos sobre todo en centros de mesa, coronas y sobre todo en nuestro abeto, el cual iluminaremos con luz cálida. Cabe destacar que tanto el dúo dorado y plata como el dorado combinado con rosa, también serán looks en tendencia.

La versión colgante dorada de GARBO sobre una mesa de comedor en navidad

GARBO, en su versión colgante y de mesa, te proporcionará un ambiente acogedor y cálido gracias a su vidrio ámbar y al dorado de su portalámparas.  

Otro dorado que dará a tu salón un toque elegante es el de MILAN. Atemporal y discreto, ya sea en su formato de pie de lectura o aplique, quedará perfecto en época navideña y por supuesto, el resto del año. 

La versión colgante dorada de GARBO sobre una mesa de comedor en navidad

 El mix azul y plata dará un toque invernal muy original a nuestro salón. El azul otorga calma mientras que el color plata le da festividad y elegancia. Si decoramos nuestro árbol con estos colores, la iluminación fría será nuestra mejor opción ya que le dará armonía al conjunto. Podemos combinar diferentes tonalidades de azul en textiles, adornos, e incluso crear arreglos florales a base de ramas de eucalipto y hortensias azules. 

Naturaleza mágica

Nos encontramos ahora con una Navidad más rústica llena de árboles decorados con adornos de madera, paletas beige y fibras naturales repartidas por la estancia. Las luces cálidas nos van a transmitir tranquilidad y crearán un ambiente muy acogedor en el que no faltará la magia de las velas. Esta oda a la naturaleza sigue tan presente en estas fechas como lo ha estado en el resto del año. 

La tendencia por excelencia será decorar la chimenea, barandillas, sillas y mesas con guirnaldas, centros y coronas naturales (tanto secas como frescas) adecuando sus tonalidades al resto de nuestra decoración. Una forma muy sencilla de darle un toque original a tus lámparas colgantes es colocar ramas de abeto alrededor de la tulipa, lo que proporcionará un ambiente único navideño y hará las delicias de tus invitados.

La versión colgante dorada de GARBO sobre una mesa de comedor en navidad

El ratán sigue siendo el gran protagonista de las fibras naturales. Nuestra WALA, en todas sus variantes, hará de tu hogar tu refugio ya que tanto su material como su luz cálida transmiten confort y nos animarán a reunirnos a su alrededor. 

Ahora que ya conoces las últimas tendencias de estas navidades, escoge el estilo que te haga sentir más en casa que nunca, siéntate al calor de la luz con los tuyos y, sobre todo, ¡disfruta de las fiestas!