La iluminación para proyectos requiere de un análisis previo para combinar diseño, con el tipo de luminarias más adecuadas: empotrables, lineales, focos, bañadores, proyectores, bombillas, ventiladores, etc. Que garanticen la iluminación correcta y eficiencia energética necesaria.

La iluminación técnica o arquitectónica es básica para cualquier tipo de proyecto ya que tienen ciertas características que las hacen más controlables y versátiles que la luz meramente decorativa. Hoy en día podemos decir que la luz arquitectónica ronda entre el 50 y el 80% en viviendas, restaurantes y hoteles, mientras que en el caso de oficinas, tiendas, naves y fábricas supone un 95% incluso un 100% de la iluminación del recinto.

La iluminación más allá de su uso funcional para visualizar objetos o superficies, permite crear ambientes y sensaciones según la estancia y lo que queramos destacar de ella. Con el uso de iluminación indirecta se consigue diferenciar distintos espacios y zonas, con la luz focalizada se enfatiza los detalles y las formas, y con la luz difusa ayudamos a recrear ambientes relajados e íntimos.

Luces recomendadas:

Para el interior de viviendas son altamente demandados los empotrables como los DOTFIX, ARUMFIX o VISIO. Esta gama dispone de tamaños y lentes capaces de cubrir todo tipo de necesidades lumínicas para cocinas, baños, armarios, pasillos, escaleras; y en el caso de necesitar empotrables de exterior, las gamas COBSOIL, ARIS e INMA abarcan todo tipo de superficies. Los enrasados de escayola y los downlights son otras luminarias ampliamente usadas para edificios residenciales o públicos.

Pero como última tendencia podemos ver que se están implantando en viviendas luminarias típicamente usadas para oficinas o tiendas. Los LINEALES y los focos de carril tipo OBAN o LEEDS BASIC se han puesto de moda en la decoración de interiores, creando espacios de líneas rectas y de aspecto más industrial. Para descargar el catálogo de nuestros focos pulsa aquí.

Para otro tipo de espacios como restaurantes y hoteles, estamos hablando de un equilibrio entre lo decorativo y lo técnico cuidado al mínimo detalle. Recepciones, terrazas, comedores y habitaciones, tienen que ofrecer una sensación acogedora que inviten a relajarse. Esto se consigue con luces difusas o indirectas cálidas, mientras que las luces focalizadas sirven para indicar puntos relevantes como ascensores, pasillos o zonas de piscina. Los proyectores THIN y bañadores como los BELY, sirven para estas zonas de exterior que requieren una buena iluminación nocturna sin que lleguen a deslumbrar, resaltando la vegetación y caminos que ya en si mismos se convierten en un recreo visual por sus formas.

Son los espacios dedicados a la restauración los que además pueden complementarse con ventilación apta para proyectos. Los ventiladores ANNE disponen de 4 alturas de tija además de que su cuerpo, luz y palas es totalmente personalizable, permitiendo que se adapte a cualquier proyecto con su estilo sencillo y atemporal.

Desde Sulion ofrecemos todas las luminarias que necesitas a una relación calidad precio sin comparación. Contacta con nuestro equipo comercial para informarte y pedir asesoramiento para el estudio lumínico de tu proyecto.