Blog
La opción más sostenible para refrescarte en verano
Sabemos que el aire acondicionado conlleva un mayor coste energético, y por lo tanto su huella de carbono es mayor. Un ventilador consume muchísima menos energía, lo que nos beneficia no solo económicamente, sino que además tiene otras muchas ventajas que seguramente no sabías y te explicamos a continuación.
Uno de los motivos por el que un ventilador consume muy poca energía es por su motor DC. Mientras que un aire acondicionado necesita de un aparato exterior ruidoso que calienta el ambiente exterior (aunque en el interior estemos frescos, su motor exterior genera tanto calor que su uso masivo puede subir la temperatura de las ciudades entre 1’5o y 2o según un estudio de Ecologistas en Acción) por no hablar de que rompe por completo la estética de las fachadas; un ventilador de techo no necesita una instalación extra, ni de ningún refrigerante contaminante para refrescar el aire. Su motor DC pertenece a la última tecnología de diseño en ventiladores que permite ahorrar hasta el 70% de la energía consumida respecto a los tradicionales motores AC. El motor DC usa la corriente estabilizada que le permite reducir eficazmente el ruido en su funcionamiento.
Si a esto le unimos que disponemos de ventiladores como el RUBIK o el NESS que incluyen función inverter, nos damos cuenta de que los ventiladores de techo no solo cumplen funciones estéticas, de refrigeración y que además aportan luz, sino que son capaces de regular su velocidad automáticamente según la temperatura ambiente, y en consecuencia malgastamos menos energía reduciendo aún más su coste energético. Un coste que supone menos de un euro al mes.
Por último y no menos importante, son sus materiales. Otro de los beneficios que reporta el ventilador y que reduce su coste medioambiental es los materiales con los que se fabrica. Tenemos ventiladores hechos con madera de talas controladas como NOA, BALCONY, NATI o DUPLO; o con ABS reciclado, plástico de gran resistencia que se suele utilizar en ordenadores, juguetes, etc. Asimismo, una vez terminada la vida útil de nuestros aparatos, muchos de sus componentes son a su vez reciclables.
Si quieres conocer más ventajas o saber cómo instalar un ventilador de techo te invitamos a nuestro canal de youtube.
Fuente:
El País