Blog
Las nuevas etiquetas energéticas de la UE. ¿Cómo nos ayudan a elegir nuestros productos?
La Unión Europea ha actualizado sus políticas de etiquetas energéticas y diseño ecológico. Este año hemos renovado nuestras etiquetas para hacerlas más claras y accesibles. En este post te explicamos todo sobre cómo leerla, qué ha cambiado y otras formas de ahorrar energía.
¿Qué es la etiqueta energética de un producto?
Cuando compramos un electrodoméstico o producto de iluminación, solemos encontrar en su envoltorio una imagen como esta.
Esta etiqueta nos indica cuán eficiente es el producto en una escala. Esta medición se basa en su consumo energético.
¿Qué ha cambiado?
El mayor cambio es la denominación de los tramos de la escala. En vez de tener tres tramos con la letra A (++, +, etc.), ahora tenemos una división más clara y simple de A a G. También han endurecido los estándares para dar más espacio en las categorías superiores para modelos más eficientes. De esta manera, la Unión Europea pretende incentivar a las empresas al desarrollo sostenible.
¿En qué productos de Sûlion se verá la evolución?
Uno de nuestros productos más eficientes, por ejemplo, serían nuestros STRIPLED, nuestras Tiras LED en diferentes potencias e índices de protección. También contamos con un modelo RGB.
En tubos, destacamos a KORU, con cebador incluido, una conexión lateral y disponible en dos temperaturas.
Los ventiladores son productos continentes y no tendrán visible la etiqueta energética en su embalaje. Llevan incorporada una fuente de luz LED con su correspondiente dato de eficiencia energética en el manual de instrucciones.
Cabe destacar modelos con la función inverter. Esta nos permite ahorrar en gasto energético. Los más avanzados son RUBIK WIFI y NESS WIFI.
¿Qué supone esto para nosotros?
Esta transformación nos abre todo un camino hacia la mejora de la eficiencia de nuestros productos.
Nuestro objetivo empresarial es llegar a la máxima eficiencia y calidad. Compartimos junto a la UE el compromiso de tener un futuro sostenible a través del desarrollo tecnológico.
Más información
Explicación de las nuevas etiquetas de eficiencia energética