No se habla de otra cosa, y es que las nuevas tarifas que regulan el consumo de la luz cambian a lo largo del día en función de tres tramos horarios establecidos que van desde las horas punta (las más caras) a las horas llanas (de un precio intermedio) y horas valle (las más baratas). Una diferenciación que trae de cabeza a muchos que, calculadora en mano, echan cuentas de cuánto les supondrá poner la lavadora en las horas punta o, ahora que llega el verano, encender el ventilador. Para no escatimar en esto último, a la hora de adquirir un ventilador es importante tener en cuenta qué tipo de motor elegimos, pues supondrá un ahorro significativo en el consumo de la luz. 

Existen dos tipos de motores dependiendo del tipo de corriente: AC (corriente alterna), que es la corriente eléctrica que cambia de sentido, y DC (corriente directa), que es la corriente eléctrica que fluye en una sola dirección.  Te explicamos las diferencias:

Los motores AC funcionan al conectarse directamente a una fuente de alimentación. Con los motores DC de corriente directa, la corriente alterna (AC) se conecta a un transformador incluido en el motor del ventilador, que convierte la energía en DC. El efecto es que disminuye la cantidad de energía usando la corriente directa en lugar de la corriente alterna.

En general, los motores AC son el estándar de un ventilador de techo, por lo que existe un gran abanico de opciones en cuanto a modelos y gamas, con precios más asequibles que los que tienen motor DC.

Con una tecnología superior, los motores DC ofrecen múltiples ventajas: son mucho más silenciosos y consumen mucho menos que los AC llegando a conseguir un ahorro de energía de hasta el 70%. Además, ofrecen hasta 6 velocidades frente a las 3 que ofrecen los motores AC, son mucho más ligeros y tienden a calentarse menos, por lo que la vida útil del producto es mayor.

AC vs DC

DOS DE LOS QUE MENOS CONSUMEN

      Ver ANNE                                                                 Ver RUBIK WIFI

Si todavía tienes alguna duda sobre qué motor es el más adecuado para tus necesidades, puedes escribirnos a news@sulion.es.