El otoño, esa época del año en la que el verano comienza a despedirse para dejar paso a la lluvia, al olor a castañas asadas, la caída de las hojas y a los árboles teñidos de colores cálidos. El cambio del clima también conlleva cambiar la estética de nuestros hogares, es el momento de las mantas, las luces de ambiente, los adornos en madera o naturales como las piñas y los colores neutros en los que destaca el marrón.

La tendencia a lo curvy sigue estando en auge tanto en la arquitectura como en el mobiliario, haciendo un homenaje a las formas irregulares y orgánicas de la naturaleza. Un diseño asimétrico con diferentes texturas, donde la belleza se encuentra precisamente en esa imperfección. Esta tendencia podemos encontrarla ya en todo tipo de productos como mesas, lámparas, espejos, jarrones y candelabros.

Las calabazas son un elemento decorativo indiscutible que no puede faltar, ya las podemos encontrar en diferentes tamaños, colores y acabados como porcelana o cojines con su característica forma, el límite está en la imaginación de cada persona.

La iluminación vuelve a tener fuerza jerárquica en esta época, ya que el tiempo de luz natural comienza a reducirse y necesitamos usar más la luz artificial. En otoño preferimos los ambientes cálidos, sosegados y acogedores que nos ayuden a enfrentar los días más fríos.

Blog ventilador en invierno

¿Aún no sabes cómo usar un ventilador en invierno? Cuando descubras esta función, lo usarás todo el año.

OCT 17, 2023

Las lámparas colgantes DOTY, disponible en color madera oscura, cemento y negro, cumplen con los colores de tendencia de este año, y un diseño esférico de puro minimalismo. Un aspecto curioso de esta lámpara es que parece estar suspendida en el aire gracias a su cable de teflón transparente. Esta lámpara tiene un casquillo GU10, apto para bombillas con una temperatura de color cálida que nos ayuda a crear esos ambientes acogedores tan deseados de la temporada.

Otra propuesta ideal para combinar la iluminación con el mobiliario es nuestra colgante VALENTINA en acabado madera oscura. Su sofisticado diseño posee una pantalla ultra fina soportada por un módulo LED que tiene doble haz de luz difusa que, por un lado, se proyecta hacia abajo para iluminar el espacio deseado y, a su vez, se proyecta hacia arriba creando un ambiente que transmite paz y elegancia.

DOTY VALENTINA

Nova
Nova

Entrando en temática de estilos decorativos, los más destacables son el Mid-Century Modern y el estilo Nórdico por excelencia, donde los elementos naturales y los estampados vegetales seguirán siendo lo más TOP. El minimalismo cálido es otro estilo que no se queda atrás, donde se crean ambientes funcionales en los que el menos, es más. Ante la ausencia de variedad de elementos decorativos optamos por tener poco mobiliario, pero bien situado para conseguir una sensación de amplitud, donde abunda el color marrón, los muebles de madera, e iluminación con luz indirecta y suave.

Esta temporada también pretende decirle adiós al blanco puro para recibir con los brazos abiertos a los tonos neutros y empolvados. Los tonos arena y piedra se verán sobre todo en cocinas y baños. El resto de la gama de colores se incluirán de manera indirecta en la decoración, pero sin sobrecargar demasiado. Se aconseja utilizar una paleta exclusiva de tres colores a la hora de decorar nuestro hogar, estos constan de un color jerárquico, un color secundario que acompañe a éste, y un tercer color como detalle decorativo.

Cumpliendo con estas directrices, se presenta nuestra lámpara portátil MIMO, una lámpara que será el centro de atención allá donde vaya. Se compone de una base cilíndrica disponible en verde, azul, rojo, negro y gris claro, con un sofisticado difusor ovalado blanco opal que puede iluminar en un ángulo completo de 180º. Su tecnología LED hacen de esta una lámpara muy versátil ya que su temperatura de color y la intensidad son regulables, de esta manera el consumidor podrá crear diversos ambientes según la situación. Gracias a su índice de protección IP44, la lámpara MIMO puede usarse en exteriores. Podrá acompañarnos iluminando nuestras tardes otoñales de reunión en la terraza o jardín.

MIMO verde MIMO
MIMO roja XL MIMO negra