Recientemente hemos celebrado el día Mundial del Ahorro (31 de octubre) y aprovechando la ocasión, en este post te queremos contar varios trucos para ayudarte a reducir tu gasto energético. Con esta lista saldrá ganando tu bolsillo y también el medio ambiente.

1. Pásate al LED

En Sûlion trabajamos cada vez más con esta tecnología.  Lo que más nos interesa es ofrecerte la opción más duradera y que además, es la que menos consume: hasta un 70% menos que las tecnologías competidoras.

Te recomendamos nuestra colección minimalista, versátil y discreta LEO, ALEX y ALEXIA.  LEO y ALEX están disponibles en dos acabados. ALEXIA, con tres acabados en la versión aplique , también dispone de la versión sobremesa y lámpara de pie en color negro mate.

ALEX en versión blanca sobre una pared rosaALEX en versión blanca sobre una pared rosa

2. Empieza a usar el modo invierno de tu ventilador

Resulta que los ventiladores de techo en invierno también pueden ser útiles. Con este modo, el calor, que normalmente quedaría concentrado en las zonas altas de la estancia, se distribuye de forma homogénea.

Te contamos más sobre la función Verano / Invierno aquí. En ese post te explicamos cómo un ventilador de techo con modo invierno permite reducir el consumo de calefacción hasta un 30%.  

Nuestro modelo ANNE, no sólo es responsable energéticamente gracias a su motor DC y la función de viento natural, sino que también cuenta con el modo invierno para ahorrar en calefacción.

3. Incorpora elementos de control que mejoren la eficiencia del sistema de iluminación de tu negocio.

¿Qué opciones tenemos para controlar nuestra iluminación y ahorrar al mismo tiempo?

  • Detectores de presencia o sensores de movimiento. Estos nos permiten controlar automáticamente la iluminación, la calefacción, y la ventilación en función de la presencia o el movimiento.
  • Interruptores crepusculares  o sensores de luz; se accionan por una fotocélula. Al caer la noche se encienden las luces automáticamente.
  • Relojes astronómicos o interruptores horarios. Estos permiten controlar automáticamente el encendido y apagado de cualquier carga en los días y horas deseadas.

En el caso de sensores de luz, nuestras balizas HELIO son nuestras campeonas en cuanto a eficiencia. HELIO es una baliza solar de aire moderno y ligero disponible en versión esférica y también con forma cilíndrica, cuya luz dirigida hacia abajo aporta un toque distinguido a cualquier jardín. Dispone de dos intensidades de luz y una autonomía máxima de 12h. Puedes descubrir más sobre nuestras tecnologías solares aquí.

4. Escoge un ventilador con motor DC

Ya hemos hablado anteriormente sobre las ventajas de un Motor DC sobre el AC. La más relevante es que supone un ahorro de hasta el 70% y que alarga considerablemente la vida útil del producto. Aquí verás un resumen:

Como buenos ejemplos de esta tecnología, tenemos los modelos más innovadores RUBIK WIFI y NESS WIFI, ventiladores centrífugos sin aspas que esconden un concepto novedoso ya que absorben el aire desde abajo creando una distribución homogénea del mismo en el espacio.

5. Escoge los productos más eficientes energéticamente.

Como vimos en este post anterior, la Unión Europea etiqueta las lámparas para que los consumidores podamos escoger los productos que menos energía gastan. Para saber más sobre este etiquetado, pincha aquí

Para ahorrar lo máximo posible, intenta escoger los productos de las categorías más altas. En el post te contamos cuáles de nuestros productos son los más eficientes.

6. Hazte con un ventilador que tenga tecnología inverter

Se han desarrollado los ventiladores con motores DC que incorporan la función Inverter, una modificación para conseguir una mayor eficiencia energética y un menor consumo. Esta tecnología regula la velocidad del ventilador de forma automática en función de la temperatura ambiente, lo que permite hasta un 30% de ahorro de energía.

Uno de nuestros mejores ejemplos es FUNGO WIFI, un producto inteligente que se puede controlar desde el móvil vía APP o también mediante asistentes de voz como Google Home. También tiene incorporados temporizador y modo invierno.

Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir tus productos para que logres tu objetivo de ahorrar más en luz y gas este año. A continuación, te enlazamos alguna información para ahorrar con los productos que ya tienes.

Más información

5 trucos para ahorrar energía en casa - OCU

5 claves para ahorrar en calefacción - OCU

Electrodomésticos: gestos que ahorran energía